martes, 19 de julio de 2011

asepxia: ¿Qué es el acne?


¿Qué es el acne?

Hoy en día es muy común encontrarse con personas que sufren de acné, sin importar su sexo o condición social. Para entender este concepto, es importante señalar que el acné es un padecimiento de la piel en donde se presenta la inflamación de las glándulas pilosebáceas y, con ello, la obstrucción de sus poros; pudiéndose manifestar mediante la aparición de granitos o protuberancias rojas e inflamadas.
Durante la adolescencia es más frecuente que se padezca acné y es igualmente común entre hombres y en mujeres; generalmente comienza en la pubertad, sin embargo, puede continuar por muchos años mas cuando no se lleva el tratamiento adecuado.
El acné se presenta cuando se tapan los orificios en la superficie de la piel llamados poros. Recordemos que en cada poro hay una abertura a un folículo que a su vez contiene una glándula sebácea, dicha glándula ayudan a lubricar la piel y a eliminar las viejas células cutáneas. Cuando estas glándulas producen demasiado aceite, los poros pueden resultar obstruidos y acumular suciedad, bacterias o células inflamatorias. A esta obstrucción se le denomina tapón.
La parte superior del tapón puede ser con punta blanca, como normalmente se nota o con un punto negro en el caso de las espinillas. El acné puede presentarse a cualquier edad, incluso hacia los 30 o 40 años, siempre caracterizado por síntomas como:
•Espinillas
•Formación de costras de erupciones de la piel
•Protuberancias rojas y pequeñas
•Póstulas
•Enrojecimiento alrededor de las erupciones de piel
•Cicatrización de la piel
Este padecimiento puede ser controlado si se lleva el tratamiento adecuado. Afortundamente, Asepxia ® es una línea de productos especialmente desarrollada para el tratamiento de acné leve y moderado; en caso de ser un caso más severo, es importante contar con el apoyo médico correspondiente para indicar el tratamiento adecuado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario