martes, 19 de julio de 2011

asepxia: Mitos y realidades


Mitos y realidades

Alrededor del tema del acné hay información que no siempre es cierta. Checa los mitos y realidades para que estés siempre enterado de tu salud.
Mito: El chocolate ocasiona acné. Hasta la fecha, no está comprobado que el consumo de chocolate sea como tal una causa de acné. Lo que puede aumentar la probabilidad de aparición de imperfecciones es el consumo de azúcares y aceites con los que son elaborados este tipo de alimentos.
Mito: Lavarse la cara a menudo desaparece el acné Lavarse la cara a cada rato puede ocasionar que te irrites la piel y tapar los poros, lo que aumentaría el acné. Lo recomendable es lavarte la cara dos veces al día para evitar irritaciones.
Mito: Usar cosméticos causa acné No podemos generalizar en los cosméticos porque no todos ocasionan este padecimiento. Elegir cosméticos con ingredientes grasos puede aumentar la probabilidad de acné. Te recomendamos buscar maquillaje especial para tu tipo de piel, como Asepxia ® Maquilllaje.
Mito: Eliminar los granitos y espinillas con los dedos solucionará mi problema
Si exprimes los granitos lo único que ocasionarás será esparcir las bacterias e infectar otra parte de tu piel, además podría hacer que te queden marcas en la zona afectada.
Mito: Broncear tu piel disimula el acné Si bien es cierto que la piel bronceada luce más bella, puedes ocasionar que el daño en tu piel sea mayor y el acné sobre piel irritada es más difícil de controlar.
Mito: El estrés causa el acné Sufrir un día estresante no te ocasionará un granito más, sin embargo, el estrés cotidiano puede afectar las hormonas incrementando la posibilidad de presentar acné.
Mito: El acné es más frecuente en hombres que en mujeres Tiene un ligero predominio en los hombres, aunque se considera casi la misma frecuencia tanto en hombres como en mujeres. Afecta principalmente a los adolescentes y tiende a desaparecer alrededor de los 20 años de edad.
Mito: El acné se quita con el ejercicio El acné es un padecimiento que se puede controlar con medicamentos y limpieza de la piel, el ejercicio no es un factor pero puede influir en el cambio de hábitos y llevar una vida más sana, evitando así los problemas psicológicos que conlleva esta problema.
Mito: El acné es un problema de adolescentes Aunque el acné es común en la adolescencia, por los cambios hormonales, también se presenta en otras etapas. El acné adulto difiere del juvenil en que no sólo intervienen las hormonas, sino el estilo de vida, la alimentación y el estrés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario